Predador extinto gracias a la consciencia del hombre

Predador extinto gracias a la consciencia del hombre

alosaucentrocultural
Preparandolo todo para la exposición
alosaurio22
Previo a la inauguración

 

En este caso busque aportar la idea de un predador del jurásico (Alosaurio) le podría llamar una “escultura collage” , en este caso se trata de un fósil con recortes de ideas y mensajes reivindicativos aportados por las personas que han hecho una aportación a la humanidad, ya sean genios o personajes que hicieron un cambio en la vida de más personas, el soporte en el que se ha realizado es la  cartonería, un arte popular usado mucho en México y va recubierto con ese mismo periódico donde las malas noticias y los miedos se nos dan a conocer a través de un mensaje que no siempre pinta las cosas objetivamente, además de trozos de materiales que se han reciclado  para darle un toque importante y simbólico de hacer arte con los escasos recursos de quien no tiene espacio ni materiales para hacer todas las ideas que quisiera.

Desde lejos puede no advertirse ninguna idea plasmada, pero si se acercan a las imágenes que se han fosilizado en el esqueleto, se han añadido grabados y palabras también de compañeros del trabajo, de amigos de distintos oficios y profesiones,  poetas que se cruzan en nuestro camino, quizás en el bus, o en el metro. Ideas recolectadas para la exposición reivindicativa, que reúnen el espíritu de la lucha continua. Esta obra se ha realizado dedicando tiempo y respeto a todos los colaboradores, a todos los que están luchando para mejorar, con aprecio esta es mi aportación que cobra fuerza con las palabras de otros que están o se han ido: “El que no vive para servir, no sirve para vivir” Teresa de Calcuta “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” Augusto Monterroso “Ojalá llegue un día en el que un viajero traiga la noticia de que en el lugar de donde viene ya no hay injusticia.”   Evaristo Cadenas. “La paz no es un pais adormecido que inclina resignado la cabeza” “Violencia son las manos que se cierran a otras manos distintas a las tuyas” “La paz y la violencia, tan dispares, a veces sin quererlo se aproximan”  Dori Rosado “L@s niñ@s y adolescentes serán libres cuando sus padres, compañer@s y profesor@s, les consideren en su diferencia como una parte individual, presente y activa para todo su grupo y así puedan amar al sentirse amados.” Juan Antonio ARROYO O las palabras de Anaxágoras  que nos recuerdan que también somos culpables cuando callamos las injusticias a nuestros semejantes. “Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.”  Anaxágoras “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.”  Anaxágoras

alo2little
Exposición ARTO – en Espacio LANAU

Dejando un ultimo mensaje recopilado de las palabras de Jiddu Krishnamurti. “La libertad no se puede dar; la libertad es algo que surge cuando uno no la busca. Surge cuando uno descubre que es prisionero, cuando descubre por sí mismo el estado de estar condicionado, cuando descubre que es un prisionero de la sociedad, la cultura y la tradición, o de alguna cosa que le hayan contado. La libertad es orden – nunca desorden – y uno debe tener libertad, libertad total, tanto externa como internamente. Sin libertad no hay claridad, sin libertad, no puede amar, sin libertad no puede hallar la verdad; sin libertad no puede ir más allá de las limitaciones de la mente. Debe exigirla con todo su ser. Y cuando la exija de esta manera, descubrirá por sí mismo lo que es orden – y orden no es seguir un patrón, un molde; no es el resultado de un hábito.”

lu5
“Exposición Luminaria01 en el mercado de USERA”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s