El dragón de San Jorge

El dragón de San Jorge

Es la primer figura o escultura del bestiario que está en proceso.
Quizá no se parece mucho a la idea de Paolo Uccello en “San Giorgio e il drago” que es de donde me fije para la anatomía de este dragón que me hace pensar en los esqueletos de posibles dinosaurios que en aquella época pudieron confundir con moustros mitológicos, como ocurre con el cráneo de un mastodonte que fue confundido e imaginado que era el cráneo de un cíclope gigante.
Esta pequeña escultura es la primera prueba para continuar con mi bestiario, que llevara alebrijes y bestias mitológicas.
Este dragón no tiene nada de feroz y es como si se tratara de una cría imaginaria que pudo haber encontrado San Jorge en la cueva del dragón que mató, no tiene sentido decir esto, como no tiene sentido el hecho de echarle la culpa a los dragones por los deseos de los humanos.
Sin embargo también esta figura representa el toque artesano en honor a todos esos artistas que realizan alebrijes, o figuras de barro, o piezas de cerámica, todas esas preciosas piezas llamadas artesanías con un toque único y que por un precio muy bajo tienen que vender aquellos hombres con la finalidad de poder tener apenas para comer.

dragon01 dragonjor0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s