Me parecía una buena historia la de la libélula y la escultura de una figura antropomorfa (The dragonfly and the stone idol) parecida a las que vi en el museo de Tenayuca que están justo al lado de las pirámides de Tenayuca y cerca de las también conocidas pirámides de Santa Cecilia.
Fue en mi ultimo viaje con todos mis hermanos antes de marcharme de México cuando me vino la idea de una pintura que expresara el misterio que sentía sobre las piezas arqueológicas y el misterio que hay en la vida misma, en los insectos que han perdurado hasta nuestros días y algunos de sus ancestros estuvieron antes que los dinosaurios pisaran la tierra.
Toda la ciencia, literatura y las artes están conectadas, el intelecto del ser humano que le permite crear e imaginar está acompañado de muchas cosas.
Por ese motivo he publicado este EP con 5 piezas musicales que me regresan a esos momentos donde miraba la ciudad de México desde el cerro del Chiquihuite (preservado en la cuarta canción Looking the city ), además de esas leyendas que me contaban los amigos de la infancia, aquellos cuentos que no me creía pero que me parecían una buena idea para escribir un libro o contar una historia (Los testigos del tiempo).
Recuerdo cuando veía la serie del mundo misterioso de Arthur C. Clarke y los misterios de lugares lejanos y misterios que se quedan con sus secretos.
