Megaraptor de papel Aluminio

http://www.facebook.com/GaleriaEmma

Finalmente planteando la inquietud del megaraptor accediendo a este proyecto que fue realizado en menos de dos días, poco creíble para algunas personas (cuando lo digo no lo creen), pero realizable por las manos de un servidor, que busca hacer y hacer como primer objetivo.

Ya que de no tener el espacio donde poder dejar y realizar esta obra, y sin el apoyo, pasa lo de siempre,  las obras se quedan en palabras o sólo imaginación.

Sin embargo está vez, surge una vez más el pensamiento que aunque trabajamos solos, siempre hay un ejercito detrás de nosotros apoyando, pues mis amigos  están siempre cerca aquí o allá, pues un océano no nos separa.

El papel de aluminio es  flexible como lo puede ser un artista o un ser humano,  flexible en estilos y formas, ya la personalidad de por sí de un ser humano puede ser polifacética, pues… ¿porque no ser polifacético en cada faceta?

-EL APOYO DE ALBAL

Gracias a unos correos y varias llamadas con fotografías de trabajos previos con este material, y el interés por parte de las personas de la empresa encargada de fabricarlo, de nombre reconocido en España surgió este pequeño gran proyecto, que dio oportunidad de dar a conocer la habilidad de dar forma a este material.

Cofresco, y Albal apoyando al artista, eso es con lo que me quedo,  podría ser estas palabras un spot publicitario, pero algunos amigos y yo mismo sabíamos que el “no” siempre se tiene, pero se pueden tocar puertas y esta vez ha sido abierta, con una escultura realizada en su gran mayoría con papel albal (1200 metros ) y con materiales reciclados.

Cuando la gente ha pasado y ha dicho, “Mira ese dinosaurio de papel Albal”, están en lo cierto, es un dinosaurio hecho con papel Albal.

Me fue divertido ir por la calle con un perchero roto, con cajas de cartón, como un loco cartonero, y  trabajando con pasión con la herramienta de trabajo, cómo taladros y tornillos proporcionados por Gorgonio.

-La primera figura de Aluminio.

Es verdad que desde los 5 años,  ya hacía dinosaurios de plastilina y los fabulosos seres de la época cuaternaria, emocionado con estas grandiosas criaturas y motivado por mis hermanos mayores mis precursores en el dibujo y el modelismo.

La idea original de hacer figuras de aluminio, surgió por la necesidad de dar un detalle a una de mis sobrinas, no tenía nada a la mano más que papel de aluminio y con este material la primera figura fue una bailarina, dando un regalo original que disfrutó mucho.

No se hicieron esperar y los demás sobrinos también quisieron figuritas, haciendo perros, gatos y después mis favoritos, que son los dinosaurios.

Después de finalizada la exposición el Megaraptor de Tekòlótl fue visitando las calles  y visto por ultima vez en la entrega de juguetes en la Tabacalera de Madrid, esperando una nueva aparición.

Anuncios

4 comentarios en “Megaraptor de papel Aluminio

  1. La obra me parece hermosa y más presentarla en la calle como si fuera otro transeúnte que va por ahí pasando frente a Emma. Original la utilización de los materiales pues han cambiado su destino, uno la cocina y otros, el basurero, por ni más ni menos que la galería. Y el Belén de papel Albal, también insólito, puesto que se conocían de infinidad de materiales utilizados en diferentes artesanías pero no de hojas de aluminio. Un muy buena muestra del arte efímero, happening se diría en lengua inglesa. Estupenda la reciprocidad entre la Galería Emma, Albal y el artista.

  2. Soy Ruben Fonseca de Venezuela que envidea que alla den esas oportunidades… soy artista al igual q tu.. y aqui en venezuela no hay oportunidad de hacer algo asi o de recibir ese apoyo para mostrar una galeria propia… puedes verme por Rubfonsk en instagram y veras mis trabajos que al parecer son similares a los tuyos me llamo la atencion eso. tal vez trabajemos juntos algun dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s